Rutina de 6 semanas para ganarle la batalla a la obesidad
En un estudio realizado en el Reino Unido algunos nuevos deportistas compensaban sus entrenamientos consumiendo hasta 270 calorías extra al día anulando más de la mitad de las que habían eliminado, este auto sabotaje tiene un efecto desosegador haciendo dolorosamente lento ver un progreso en la báscula, muchas mujeres suelen darse por vencida en ese momento.
Pero aquí está la buena noticia ya que no estás destinada a sucumbir a las trampas que almacenan grasa en tu cuerpo, mientras la mitad de los nuevos deportistas en el estudio realizado en Reino Unido comió más, el resto no dio señales de sentirse más hambriento y consumió 130 calorías menos al día perdiendo 4 veces más peso durante el programa de 12 semanas.
El primer paso es saber a qué atenerte, es decir ejercitarte no significa que puedas comer todo lo que se te antoje, luego realizar un programa de ejercicios inteligente que te ayude a controlar tu hambre junto con un plan de alimentación que maximice tus rutinas y no tu apetito, de tal manera que no recuperes las calorías que acabas de quemar en la sesión de ejercicios.
Hacer Ejercicios Sencillos
Cuando se trata de rutinas para combatir el hambre poco suele ser mejor, cuando menos en un principio. Es por ello que nuestro plan de 6 semanas comienza con rutinas cortas y de intensidad moderada, luego serás capaz de hacer sesiones más prolongadas y vigorosas para deshacerse de los kilos extra a largo plazo, también podrás hacer también yoga, una práctica que ha demostrado mitigar las comilonas en 51 por ciento de los casos estudiados, expertos además sospechan que esta disciplina incrementa la conciencia sobre el cuerpo haciendo más sensible a la sensación de saciedad.
RUTINA PARA CONTROLAR TU APETITO
Semana 1
- 4 días: de 15 a 20 minutos de cardio a intensidad moderada puede ser caminata, ciclismo o máquina elíptica. Quizás respires con un poco de dificultad, pero podrás sostener una conversación.
- 3 días: hacer sesiones de yoga
Semana 2
- 4 días: de 20 a 25 minutos de cardio a intensidad moderada.
- 3 días: sesiones de yoga.
Semana 3
- 4 días: de 25 a 30 minutos de cardio a intensidad moderada.
- 3 días: sesiones de yoga.
Semana 4
- 4 días: de 30 a 35 minutos de cardio a intensidad moderada.
- 3 días: sesiones de yoga.
Semana 5
- 2 días: de 35 a 40 minutos de cardio intensidad moderada.
- 2 días: 30 minutos de intervalos de cardio, alternando de 30 a 60 segundos de ejercicio alta intensidad (yendo más rápido o incrementando la resistencia o la inclinación de tal manera que te sea difícil sostener una conversión) con 1 o 2 minutos de recuperación a intensidad moderada.
- 3 días: sesiones de yoga.
Semana 6
- 2 días: 40 45 minutos de cardio a intensidad moderada.
- 2 días: 30 minutos de intervalos de cardio.
- 3 días: sesiones de yoga.
Después de las 6 semanas continúa con este nivel de actividad si estás satisfecha con tu resultado. Para perder más peso o evitar estancarte incrementa tus rutinas moderadamente hasta completar 60 minutos en el cardio de intensidad moderada y 45 minutos en las rutinas de intervalos, te recomendamos así mismo que sigas con tus sesiones de yoga 3 días a la semana.