Limpieza facial con productos naturales

Limpieza facial con productos naturales

Mantener y recuperar tu salud y belleza facial es tan fácil que no puedes créelo. Se ha comprobado que combinando el uso de productos naturales con los ejercicios faciales obtenemos en relativamente poco tiempo un aspecto más joven, saludable y radiante; nuestra piel será más fresca, tersa y firme.

Cada día más volvemos la mirada hacia nuestra amorosa madre tierra, proveedora y dadora de todo cuanto necesitamos para mantener nuestra salud y belleza natural, por tanto, debemos sacar provecho de sus productos y obtener de ellos la mejor ventaja.

Te invitamos a que te concentres solo en ti; dedícate un espacio que te aseguramos más tarde agradecerás.

Tomate tu tiempo para iniciar la limpieza facial

Enseña a quienes te rodean que ése es tu tiempo, que nadie puede interferir, te lo mereces y es nada comparado con lo que haces por los demás. Eres la persona más importante en tu vida y bien vale la pena el esfuerzo. Al comienzo es necesario que “te obligues” porque tu mente encontrará las mil excusas, pero con un poco de constancia y paciencia pronto adquieres el hábito y luego todo será fácil. Además, que éste pequeño momento refrescarán tu mente y espíritu.

 

La piel del rostro es la más delicada, siempre expuesta al sol, viento, polución, polvo, etc. Por ello es indispensable realizar una limpieza profunda por lo menos una vez cada semana para activar la circulación y preparar la piel para las mascarillas venideras.

La limpieza facial consta de tres etapas:

 

  1. Aplica una crema limpiadora y retírala con agua templada. Si se tiene la piel seca se usará crema; leche o emulsión para mixta y gel para grasa; esto por si no deseas usar productos naturales para ello.
  2. Exfoliante, los exfoliantes se aplican siempre con la piel humedecida para mantener su equilibrio; si la piel es sensible o seca deberá realizarse cada 15 días.
  3. Tonificar, el tónico cierra los poros, retira los excesos del producto anterior y refresca el rostro. Se utiliza luego de lavar con abundante agua.

Recetas naturales para una limpieza facial efectiva

A continuación, te daremos algunas fórmulas naturales con ingredientes fáciles de adquirir.

Crema leche hidratante-limpiadora

  • Dos mazorcas (una mediana, otra pequeña)
  • Una cucharadita de aceite de oliva virgen
  • Una clara de huevo
  • Un limón

Licuar el maíz con la clara y el jugo de limón, agregar el aceite y licuar dos minutos más; colar y filtrar con una gasa. Aplicar en las mañanas y en las noches sobre la piel limpia. Se conserva 30 días en la nevera.

Mascarilla limpiadora e hidratante

  • Una clara batida
  • Una cucharada de leche en polvo
  • Dos cucharadas de jugo de pepino

Mezclar los ingredientes batiendo un poco y aplicar con movimientos circulares dejando actuar por 30 minutos. Retirar con agua tibia y después fría.

Otra mascarilla para limpieza (piel normal a grasa)

  • Jugo de un limón
  • 4 cucharadas de agua de rosas
  • 4 cucharadas de alcohol de 60 grados
  • 4 cucharadas de aceite de almendras

Batir fuertemente los ingredientes, envasar en frasco de vidrio y retirar con un paño seco.

Desmaquillador para zona alrededor de los ojos

  • 2 cucharadas de aceite de ricino
  • 2 cucharadas de aceite de almendras

Mezclar, envasar en recipiente de vidrio, agitar antes de usar.

Limpiador agua de rosas para piel normal

  • Medio litro de agua
  • Dos tazas de pétalos de rosas secos

Hervir el agua en un recipiente de acero inoxidable o esmalte, retirar del fuego y añadir los pétalos. Tapar, dejar en reposo de 20 a 30 minutos. Filtrar, envasar y ya está lista.

Cómo preparar el agua de rosas

Hervir un litro de agua de manantial y añadir 50 gramos de pétalos de rosas secas o 100 frescas, dejar reposar por 24 horas.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?