¿Cómo maquillar una piel madura?

¿Cómo maquillar una piel madura?

Más allá de cierta edad, más allá de las tendencias, las mujeres buscan un efecto correctivo con texturas claras en el renderizado natural. Tez, mirada, boca, aquí están nuestros consejos para maquillar la piel madura.

Mostrar una tez fresca y brillante y abrir los ojos sin endurecer, estas son las principales expectativas de las mujeres mayores de 50 años en términos de maquillaje. Y por una buena razón, la calidad de la piel ya no es la misma, la tez es menos uniforme y la tez tiende a aclararse.

La estrategia de pago: intensifica las áreas fuertes que son los ojos y los labios, eligiendo colores suaves y tono sobre tono. Y apuesta por los cosméticos a medio camino entre el maquillaje y el cuidado.

Neutraliza el color amarillento de la tez.

En una epidermis menos homogénea con arrugas más presentes, la base tiende a marcar los pliegues y revela las imperfecciones que a uno le gustaría mitigar.

La elección correcta según Elisabeth Bouhadana, directora científica internacional L’Oréal Paris: “Fórmulas híbridas entre el cuidado y el maquillaje del tipo de crema BB o CC, que se unifican sin cubrir y proporcionan la dosis correcta de ingredientes activos hidratantes para mayor comodidad”. Por el lado del color, aplicamos un rubor con pigmentos rosados ​​que neutralizan el amarilleo natural de la tez.

Hinchar los labios:

El lápiz labial tiende a girar? “Normal, los labios son particularmente sensibles a la caída hormonal que afecta a las mujeres mayores de 50 años, dice Elisabeth Bouhadana. La capa superior de la piel es naturalmente delgada, casi sin grasa y sin pigmentos”. ‘las líneas de refinamiento y contorno están marcadas’.

El gesto correcto: volver a dibujar, rellenar, rehidratar y suavizar la boca con fórmulas enriquecidas con hidratación y nutrición para mayor comodidad. El color se ve realzado por tonos suaves y luminosos para una sonrisa brillante.

¿La elección correcta? Embellecedores ricos en aceites nutritivos y mantecas vegetales, manteca de karité en la cabeza. Sus pigmentos de color, que están cerca del color de la piel (rosa, marrón, naranja) realzan sutilmente la tez, sin cubrir.

Aumenta el crecimiento de las pestañas.

“Para una apariencia brillante, las pestañas deben estar bien surtidas, pero además de una despigmentación, las pestañas están menos ancladas en su funda, la fibra se vuelve frágil y refinada hasta el punto de caerse fácilmente al quitar el maquillaje. El responsable: una fibrosis en la vaina de colágeno “, explica el especialista L’Oreal Paris. De ahí el interés de elegir una fórmula de cuidado que estimule el crecimiento y restaure la fibra, gracias a un cóctel de queratina, provitamina B, aceite de ricino, aminoácidos y ácido hialurónico hidratante que fortalece el anclaje de las pestañas.